El equipo y el desafío

Siento la necesidad. Esta vez estaremos juntos. Es que el objetivo es enorme. Estaremos juntos.

El primero que quiero que esté aportará la estrategia, será el guía. Siempre lo envidiamos; yo trato de seguir sus pasos. Es el más soñador, el independiente, es persistente hasta la muerte, el que cree que todo lo puede y que al menos, siempre lo intenta.

El segundo nos ayudará con los límites. Tampoco hay que intentarlo todo; siempre tenemos que pensar en los demás, escuchar a los otros ¿y quién mejor que él? Es muy fácil ver sus buenas cualidades, sobresalen como enormes dientes de una sonrisa alegre. Pero nadie, hoy en día, le creerá ser tan bueno y noble. Notarán algo de actuación.

Eso es lo que dice el tercer integrante del equipo. No está mal mostrar en un desliz algún defecto. Quizá para dejar en claro el realismo, quizá para lograr identificación. ¿Quién estaría al lado de alguien perfecto? En cambio, una leve imperfección y un escaso ramo de defectos son un espejo que permite a los demás reflejarse, que se muestren.

Pero el problema más grave es que el cuarto soy yo. El dubitativo, el indeciso, el que fue hecho a mano con fe y explotado con la razón, mezcla de barro y polvo de una estrella. En este momento estoy rodeado. Con alas de libertad pero acorralado. Es que cada uno de mis compañeros ata con invisibles lazos diferentes partes de mi ser: mi corazón, mi piel, mi mente, mis sueños, y tiran, empujan, ganan entre sí y descansan para volver a empezar. Y yo en el medio, creyéndome indefenso como un árbol frente al viento, sin destino propio como la hoja que se lleva el otoño.

Sin embargo se bien que lo mejor para salir de esta incertidumbre es trabajar en equipo. Eso es lo que quiero. El primero (el que es como quiero ser), el segundo (el que es como me ven los demás), el tercero (el que es como quiero que me vean) y yo (el que soy). Desde mañana este equipo envuelto en mi aura comenzará a luchar por su más grande objetivo: Vivir. Aún sabiendo que sólo disfrutare de la lucha porque la derrota está asegurada.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio